Equipo de Surf Adaptado regresa a casa como 11º del Mundo

Inicio >> Equipo de Surf Adaptado regresa a casa como 11º del Mundo

Uno de los equipos más ambiciosos y dedicados que el Surf Adaptado tico ha logrado reunir en su historia, regresará mañana a Costa Rica en el lugar 11º del Mundo entre 24 naciones que participaron en la cuarta edición de un evento que cada vez suma más surfeadores y más países en estas justas.
 
De las cuatro ocasiones que Costa Rica ha estado, dos resultaron con medalla y esta que, si bien no se subió al podio, destaca la participación de seis surfeadores con diferentes condiciones de lesión que enfrentaron a los y las mejores del mundo.
 
Según Gustavo Corrales, entrenador del equipo, este lugar 11 no refleja el nivel que hoy tienen los ticos. Si bien hoy cuentan con una plataforma de Circuito Nacional y ayuda económica que los ha puesto en los Mundiales, el enfoque del grupo ahora será el de masificar las categorías.
 
Costa Rica en el Mundial pudo poner a seis atletas en siete categorías de las 16 que harían un equipo completo, razón por la que, esta ubicación en el ranking, deja satisfecho a un entrenador que ahora hace un llamado a que más surfeadores se unan al Circuito Nacional.
 
“De las metas que tenemos en Surf Adaptado es crear más atletas de alto rendimiento. Estos son los que hoy están en la selección después de ganarse un puesto”, dijo Gustavo.
 
Además, el coach añadió que: “Tuvimos muy buenos resultados en este mundial. Tres de nuestros atletas se metieron a semifinales y una clasificación a cuartos de final de parte de Baldir Vallejos, quien se inauguró en la selección este año”.
 
El Mundial de Surf Adaptado lo terminó ganando Estados Unidos, primera medalla de oro grupal que su equipo le anota en estas justas. Además hubo oro individuales de parte de países como Brasil, Dinamarca, Hawái, Australia, Inglaterra, EE.UU, Canadá, Colombia, Japón y Sudáfrica.
 
Los resultados individuales de los ticos fueron los siguientes:
 
 
Men AS1 
Ronald Obando 21º
Baldir Vallejos 9
 
Men AS3     
Juan Camacho 5º
 
Men AS4                  
Natalia Pérez 14º
 
Men AS5
Mattews Vanderhood 13º
 
Men AS VI
Henry Martínez 7º
 
Women AS4
Natalia Pérez 5º
 
 
 
Ranking final por equipos: 
1. EE.UU
2. Brasil
3. Chile
4. Hawái
5. Francia
6. Australia
7. Inglaterra   
8. Japón
9. Sudáfrica
10. Canadá
11. Costa Rica 
12. Italia
13. Argentina
14. Portugal
15. España
16. República Checa
17. México
18. Gales
19. Perú
20. Dinamarca
21. Colombia
22. Alemania
23. Suiza
24. Israel