Generaleños dan la cara por el cantón en Vuelta Ciclística

Inicio >> Generaleños dan la cara por el cantón en Vuelta Ciclística

José Mora y Eddier Godínez, son unos de los ciclistas que representan a Pérez Zeledón en la Vuelta a Cost Rica 2018.

Ciclistas generaleños, representarán nuestro cantón en la Vuelta a Costa Rica 2018, que se realizará en nuestro país del 16 al 25 de diciembre.

Según contó uno de ellos, José Mora, el equipo generaleño ha ido entrenando durante varios meses, para prepararse para competir.

“Para todos los que estamos en el ambiente del ciclismo, es un sueño correr la Vuelta a Costa Rica. Me siento muy agradecido con las personas que me abrieron las puertas para participar de este evento; además, motivado por lo que está por venir”, dijo Mora.

El atleta, también dijo que practica ciclismo desde hace 5 años y participó de una serie de eventos nacionales e internacionales.

“Hemos estado en algunos eventos que organizó la Federación Costarricense de Ciclismo, uno de ellos fue la Vuelta a Chorotega donde obtuve el 10 lugar. También, estuvimos en la Clásica Semex. En una carrera me quedé con la 3 posición en las Metas Volantes y en la 5 posición de Montaña. También, corrimos la Vuelta al Sur, donde obtuvimos muy buena preparación para los próximos eventos”, dijo el ciclista.

Mora, añadió que en enero del próximo año cumplirá 5 años desde que se había montado en una bicicleta.

“Una vez participé de un sorteo y gané la camiseta de Líder General, ahí empecé a practicar el ciclismo. Es un deporte muy duro, pero también se cuenta con muchos amigos que dan consejos y te apoyan”, agregó el ciclista.

El atleta generaleño, compitió en varias carreras en Pérez Zeledón, además, fue partícipe de la Vuelta Amateur y la Vuelta Master; también, hace más de 2 años estuvo en un evento que se realizó en Nicaragua, junto a Minor Chinchilla y un equipo de Pérez Zeledón.

Mora, también contó que, para mantener su forma física, entrena casi todos los días, durante 1 hora y media o 2 horas, excepto los lunes. Los fines de semana son los días cuando los entrenamientos tienen mayor kilometraje.

“Practicar ciclismo, es un gran sacrificio, ya que también tengo a mi familia y una empresa propia, por lo que agradezco a mi esposa y mi hijo que siempre me han apoyado, lo mismo que a mi socio Fabián Araya”, expresó el ciclista.

Otro ciclista generaleño que competirá en la Vuelta a Costa Rica este año, es Eddier Godínez, quien tuvo que asumir este reto en varias ocasiones. En el año 2004, Godínez compitió por la primera vez en este evento.

“La Vuelta era algo que yo quería hacer, pero en la primera participación, cometimos muchos errores, entre ellos, caídas, mala hidratación y mala recuperación. Terminé el recorrido, porque Dios es muy grande, pero a muchos les faltaba experiencia ciclística”, dijo el atleta y agregó que en aquel entonces ocupó la posición número 38.

Posteriormente, Godínez participó de la Vuelta Ciclística durante varios años consecutivos y en el 2010 logró su mejor resultado, ocupando la posición número 9 y el cuarto lugar en Metas Volantes.

Cabe recordar que Eddier Godínez, también fue uno de los ciclistas generaleños que participaron de la Vuelta a Costa Rica el año pasado, donde fue el líder de Montaña y de Metas Volantes.

Alexandra Ivanova, periodista / info.ale17@gmail.com